Macadamia en Paraguay
Granja San Joaquín l Tel: (595) 21-520937 / 0983-156222 l email: viverosanjoaquin@gmail.com
La historia de la Granja y Vivero San Joaquín comenzó en 1997 cuando Dorothy Wolf, una norteamericana  del Valle de San Joaquín en California, decidió cultivar nueces en Caraguatay, Cordillera, Paraguay.  Hija de cultivadores de nueces en los Estados Unidos, Dorothy siempre tuvo un gran interés en la agricultura y finalmente lo puso en práctica ya viviendo en Paraguay. Dado el clima subtropical del Paraguay, ella decidió plantar nueces de macadamia, originarias de los bosques subtropicales de Queensland, Australia.

Al empezar el proyecto, Dorothy encontró que no había mucha información sobre el cultivo de macadamia en Paraguay, e inclusive menos  información sobre las variedades que producen mejor en el país.  Sabiendo que el secreto de una inversión exitosa en la agricultura es maximizar la producción por hectárea, ella embarcó en una investigación cuyo fin era investigar qué variedades de macadamia producen mejor en Paraguay.

En su búsqueda de la macadamia “campeona” en el microclima de Cordillera, Paraguay, ella decidió experimentar con diferentes variedades de macadamia provenientes de California, Hawaii, y Brasil.

Hoy en día, luego de 13 años de investigación minuciosa, la Granja San Joaquín ha logrado su meta. De una gran variedad de especies de macadamia, ha seleccionado las cuatro que han demostrado mayor producción, y hoy las recomienda para cultivos comerciales de macadamia en Paraguay.   Cada planta injertada en el Vivero San Joaquín es un clon de un “árbol campeón de producción”.
¿Quiénes somos?
MACADAMIA SAN JOAQUÍN
13 años produciendo los mejores árboles de macadamia del Paraguay...